Dakar 2019 día 6, durísimo reinicio de carrera

Luego de la jornada de descanso del día sábado se reinició la competencia en el Dakar 2019 que se corre en Perú.

La jornada fué realmente extenuante, largando de Arequipa y llegando a San Juan de Marcona, con algo más de 500 km de enlace y 330 km cronometrados luego de una jornada de descanso donde los equipos trabajaron a contrareloj porque venian de una etapa maraton muy larga y con las maquinas realmente necesitadas de un buen arreglo por parte de las asistencias.

La etapa estuvo marcada por la arena nuevamente, que se tomó un pequeño respiro en las jornada de jueves y viernes y volvió para quedarse hasta el fin del Dakar que será el proximo jueves cuando lleguen nuevamente a Lima.

En motos el chileno Pablo Quintanilla ganó la etapa de motos, donde también tomó nuevamente el liderato de la general sobre el americano Ricky Brabec. El salteño Kevin Benavides con su HRC oficial llegó segundo en la etapa y le sirvió para escalar al cuarto lugar de la clasificación general a casi 8 minutos del lider trasandino con la Husqvarna.

En autos el multicampeón de WRC, Sebastien Loeb, se llevó una etapa más de este Dakar con su Peugeot 3008 DKR de un equipo privado, y es una de las gratas revelaciones de este año, ya que con un auto muy fuerte (ganador del año pasado) se les planta duramente a las escuadras oficiales y muy poderosas como el XRaid con los Mini y a TGR (Toyota Gazoo Racing) con las Hilux.

En la etapa dominguera el francés le ganó al principe catarí por 2.17 minutos aunque el piloto de Toyota aventaja al francés por mas de 37 minutos, algo que a esta altura no es determinante pero si muy tranquilizador porque llevar mas de media hora a esta altura es un tanto tranquilo, pero todos sabemos que es una carrera indescifrable y que puede jugarte una mala pasada a cualquier momento. El que más perdió en esta etapa fué Peterhansel que perdió en un WP mas de 25 minutos y en la general se ubica tercero a 41 minutos de la punta.

En Quads todo controlado para el cordobés Nicolás Cavigliasso, se llevó una nueva etapa, agranda la ventaja contra Nicolás. En la etapa 6 le ganó por más de 17 minutos a Jeremias Gonzalez Ferioli, y agrande la brecha de tiempo que ahora es de mas de una hora entre primero y escolta.

En camiones Gerard De Roy con el Iveco se llevó la etapa, secundado por el otro Iveco de Federico Villagra, pero ambos están muy lejos de la armada rusa de Kamaz que con Nikolaev lleva la delantera por 10 minutos a Sotnikov y tercero De Roy a mas de 1 hora 50 minutos, el argentino Villagra a mas de 4 horas es el cuarto.

El dia lunes la etapa saldrá y llegará a San Juan de Marcona, con un breve enlace de 64 km y 323k de especial, que no por ser corta será menos exigente.