Hamilton mandó en la noche de Singapur

Lewis Hamilton saldrá desde la pole del GP de Singapur, tras conseguir una de las vueltas más perfectas que se recuerdan en el trazado asiático en la noche sabatina (mañana de sudamericana).

El líder del campeonato arrasó a sus rivales, con un 1:36.015 en la primera vuelta de la Q3. Ni Max Verstappen, que fue segundo, ni Sebastian Vettel, tercero, tuvieron opciones de alcanzarle.

La ventaja del británico fue tal que incluso fallando en el segundo intento de la Q3 se quedó con el mejor tiempo absoluto de la clasificación.

En un circuito en el que era Ferrari quien partía con cierto favoritismo, no estuvieron a la altura. En la Q2, casi se llevan un susto cuando decidieron apostar por montar neumáticos ultrablandos y no hiperblandos, los más rápidos.

El riesgo que asumieron no les salió bien, lo que unido a un coche que antes de la clasificación ya tuvo un problema con las baterías, dejaron a Vettel lejos de la primera posición que necesitaba.

Mañana Vettel debe ganar para descontarle puntos a Hamilton que llega a la cita asiática con 30 puntos de ventaja sobre el alemán de Ferrari y no puede dejar que se siga escapando cuando ingresaron a la recta final del campeonato del 2018.

Christian Del Bel