Sachsenring territorio de Marquez

Con esta carrera de 2018 es la novena vez que Marc Marquez corre en este trazado ubicado en la zona de la Sajonia en Alemania, y fué la novena victoria del piloto de Cervera. 100% de efectividad, una victoria en Moto3, 2 en Moto2 y 6 en MotoGP.

Partiendo desde la pole, larga mal y Lorenzo y Petrucci lo pasan, pero eso no amendrentó la tranquilidad del multicampeón que de a poco fué edificando una victoria sólida, sin fisuras y con una autoridad impresionante de este «chico» de 25 años que, como decimos hace tiempo, vino a reescribir todos los libros de historia del motociclismo.

Promediando la carrera la goma blanda delantera del mallorquín Lorenzo empezó a peder ritmo y grip y ese fué el momento donde Marquez le sacó ese lugar de privilegio y se empezó a escapar con excelentes parciales. Rossi…Valentino Rossi…de 39 años empezaba también la estocada de su carrera y se acercaba a Lorenzo y en tandem con Petrucci llevaban las Ducati (oficiales y satélites) a los puestos de adelante. Un poco más atras Viñales, Bautista y Dovizioso seguian empujando para llegar a los puestos de adelante, pero estaba todo casi definido, Marquez mostraba una vez más que no es humano…está corriendo en otra dimensión.

Ganó Marquez, estiró la diferencia en el campeonato en 46 puntos a Valentino Rossi que llegó segundo, tercero llegó Maverick Viñales con la otra Yamaha oficial, cuarto Petrucci y quinto Bautista, ambos con Ducati satelites.

El campeonato de MotoGP se toma un receso por el verano europeo y Yamaha y Ducati empiezan a trabajan aun mas para poder arrimarse a esa Honda numero 93 que viene pulverizando cronómetros y campeonatos.

Ultima carrera de MotoGP en Sachsenring, se estudia que circuito pueda albergar el mundial de motociclismo en el país teutón, se habla de Nurburgring y Hockenheim, lo único es que habría que rebautizar a Sachsenring por SachasenKING, por el KING Marquez……el Rey en Alemania, chapeau!!!!

Christian Del Bel