Michelisz gana en Eslovakia, Guerrieri out
Se completó la sexta fecha de la temporada para la World Touring Car Cup (WTCR) en el circuito de Slovakia Ring donde el piloto argentino largaba quinto en la tercera competencia, pero un toque entre Benjamin Lessennes (Honda) y el Hyundai de Gabriele Tarquini terminó con sus expectativas de un buen resultado porque el piloto belga lo embistió en la parte frontal, que le provocó el abandono. Norbert Michelisz logró la victoria.
Ni una vuelta le duró la ilusión de un podio a Esteban Guerrieri en Eslovaquia. Es que, tras una regular largada, se había colocado quinto mientras perseguía a los de adelante. Pero, sin embargo, un topetazo de Tarquini a Lessennes derivó en un golpe del belga sobre la parte frontal de su Type R, que lo dejó fuera de carrera por la rotura de la suspensión. Sin mucho por hacer, el argentino se retiró de la fecha con apenas un noveno lugar como mejor resultado.
Guerrieri no fue el único abandono en la vuelta inicial. Tarquini, Lessennes, John Fillipi (Cupra), todos ellos quedaron tirados en la leca, lo que motivó la neutralización con el auto de seguridad. Además, abandonaron Gordon Shedden (Audi), Nathanael Berthon (Audi), Jean Karl Vernay (Audi) y Mehdi Bennani (Golf). Estos pilotos se vieron involucrados en un desparramo muy grande en una frenada brusca que tiene el escenario eslovaco.
En la quinta vuelta se relanzó la competencia y nadie detuvo a Norbert Michelisz, que largó desde la pole con el Hyundai del equipo BRC para quedarse con la victoria de manera contundente sobre el Peugeot 308TCR de Aurelien Comte. Los dos pilotos se escaparon del resto luego de la deserción de Yvan Muller, quien perdió la rueda delantera y tuvo que abandonar tras irse de largo en la escapatoria de la penúltima curva.
Mientras los dos primeros tenían buena diferencia, la batalla campal se dio por el tercer lugar entre Fred Vervisch, con Audi, y el Hyundai de Thed Bjork, quien capitalizó el múltiple incidente del comienzo para avanzar y, además, algún toquecito al Alfa Romeo de Fabrizio Giovanardi. El belga y el sueco fueron a la par en la última vuelta, con el campeon 2017 de WTCC primero superando al galo, y después perdiendo la posición de podio en el tramo final de la prueba.
La defensa de Vervisch resultó efecto y finalizó tercero detrás de Michelisz y Comte. En el caso de Bjork, fue cuarto tras haber largado en 19no lugar y fue el que más terreno ganó en función del campeonato, después de varias carreras con poca fortuna. Petr Fulin concluyó quinto con su Seat Cupra, en gran forma para el checo en su fecha como corredor wildcard, al finalizar por delante de los Giulietta del debutante Kevin Ceccon y de Giovanardi, quien protestó ante los comisarios por el toque a Bjork mientras se defendía del sueco.
Tom Coronel fue octavo con el mejor Honda por delante de Pepe Oriola, con el Seat del Campos Racing, y décimo finalizó el húngaro Szolt Szabo, con el coche del Zengo Motorsport. Yann Ehrlacher tuvo un día olvidable, ya que quedó en el medio de los incidentes del giro inicial y fue tirado afuera por Rob Huff, quien fue penalizado con pase y siga por esta maniobra. El francés apenas se colocó 15to.
La próxima fecha vendrá después de un parate de casi tres meses, el 29 y 30 de Septiembre en el circuito chino de Ningbo, en la provincia de Zhejiang del país asiático.
Vía Largaron.com
1 | 5 | ![]() |
Hyundai | – |
2 | 7 | ![]() |
Peugeot | 2.005 |
3 | 22 | ![]() |
Audi | 8.273 |
4 | 11 | ![]() |
Hyundai | 8.312 |
5 | 44 | ![]() |
Seat | 8.796 |
6 | 31 | ![]() |
Alfa Romeo | 9.150 |
7 | 88 | ![]() |
Alfa Romeo | 9.382 |
8 | 9 | ![]() |
Honda | 9.729 |
9 | 74 | ![]() |
Seat | 11.065 |
10 | 66 | ![]() |
Seat | 11.721 |
11 | 21 | ![]() |
Audi | 15.253 |
12 | 70 | ![]() |
Peugeot | 20.767 |
13 | 17 | ![]() |
Volkswagen | 25.516 |
14 | 12 | ![]() |
Volkswagen | 46.026 |
15 | 68 | ![]() |
Honda | 1’24.581 |
16 | 20 | ![]() |
Audi | 1 V |
48 | ![]() |
Hyundai | 10 V | |
25 | ![]() |
Volkswagen | 12 V | |
52 | ![]() |
Audi | 12 V | |
23 | ![]() |
Audi | 12 V | |
8 | ![]() |
Seat | 12 V | |
69 | ![]() |
Audi | 12 V | |
27 | ![]() |
Seat | – | |
86 | ![]() |
Honda | – | |
63 | ![]() |
Honda | – | |
30 | ![]() |
Hyundai | – |