Gran pole para Marquez en Alemania

Una vez más el español Marc Marquez logró la pole en MotoGP para el Gran Premio de Alemania, la novena consecutiva del piloto español en Sachsenring entre Moto2 y MotoGP. Segundo se ubicó Danilo Petrucci con la Ducati del equipo satélite Pramac (Petrucci que el año proximo será piloto oficial Ducati por la partida de Lorenzo a Honda) y tercero Jorge Lorenzo con la Yamaha oficial.

El gran interrogante de cara a la carrera es con que goma partirán, ya que hay una diferencia muy notoria entre las duras y las medias que llevó la francesa Michelin a esta cita mundialista, hoy Marquez con una arriesgada estrategia de goma dura delantera sacó una vuelta perfecta y bajó el registro de Petrucci en solamente 25 milésimas y aventajó a Lorenzo en 57 milésimas, todo muy apretado en la vuelta rápida.

Mañana ya en carrera se verá con que estrategia parte cada piloto para intentar desbancar el liderazgo que tendrá seguramente Marc Marquez en Alemania, un circuito que le sienta muy bien.

Detrás de Lorenzo se encolumnan: Viñales, Rossi, Crutchlow, Iannone, Bautista, Pedrosa, Rins y Nakagami hasta el decimo puesto.

Promesa de gran espectáculo será el Gran Premio de Alemania de MotoGP.