68 años de Fórmula 1

Un 13 de mayo de 1950 en Silverstone, hizo hace 2 meses 68 años, nacía lo que en todo el mundo se conoce como Fórmula 1. Desde entonces muchas han sido las carreras, las gotas de champán y lágrimas derramadas, tanto de felicidad como de tristeza.

Es conocido como el Gran Circo. Un lugar donde se derrocha pasión, muchas veces por el dinero, la mayoría por tratar de ser el piloto más rápido del Mundo, en una palabra: la gloria.

Si nos centramos en lo meramente estadístico podemos decir que aquel lejano 13 de Mayo de 1950 ganó Nino Farina, lo siguió Luigi Fagioli y tercero terminó Reg Parnell todos con Alfa Romeo, pero la Fórmula 1 es más que solo estadísticas frías, que marcan tendencias y muestran performances, pero es una categoría que nos ha hecho levantarnos del sillón, golpear la mesa e incluso madrugar aunque nuestro cuerpo y la razón nos digan que es mejor estar en la cama.

A muchos como a un servidor nos ha permitido escribir de lo que más nos gusta, el automovilismo. No sólo son carreras de autos, es todo lo que la rodea. Todo aquello que está lejos de los intereses económicos. Porque precisamente lo que ha hecho grande al campeonato es todo lo demás, los pilotos, los fanáticos, los mecánicos, etc… 

Nosotros somos Fórmula 1. Felicidades por estos 68 años a todos.

Christian Del Bel