A.K.P.S : Se viene la prueba en duplas …

Este fin de semana se correrá en el Kartodromo del Km 9 una prueba especial,en las categorías Sudam Master y Senior se correrá una final a 30 vueltas con pilotos invitados.

Te invitamos a leer algunas consideraciones generales enviadas por la AKPS

El piloto titular será responsable por el buen comportamiento y conducta del piloto invitado.
El piloto invitado deberá contar con la edad mínima requerida en el reglamento técnico de la categoría en la que participe, y deberá acreditar mediante la presentación de la credencial correspondiente, haber cumplido con la realización de la Licencia Médica Nacional (CDA), (copia de la credencial provisoria y/ copia del carnet definitivo). No será requisito la presentación de la Licencia de Piloto de FCHA.

Se otorgará 1 (un) punto de presentación al piloto titular.
La prueba de clasificación deberá ser cumplida en forma obligatoria por el piloto titular, debiendo respetar el peso mínimo reglamentario de la categoría en la que participa.

El cambio de piloto deberá hacerse en calle de boxes en las vueltas preestablecidas según la posición obtenida en la prueba de clasificación. Los que obtengan los lugares impares en la prueba de clasificación deberán ingresar a boxes a fin de realizar el cambio de pilotos luego de haberse cumplido la vuelta 13 (trece), disponiendo de la vuelta 14 (catorce) y 15 (quince) para realizarlo. Los que obtengan las posiciones pares en la prueba de clasificación, deberán ingresar a boxes a fin de cumplir con el cambio de piloto luego de haberse cumplido la vuelta 15 (quince), disponiendo de las vueltas 16 (dieciséis) y 17 (diecisiete) para realizarlo.

. Se señalizara con el cartel de BOX ABIERTO IMPAR en la vuelta Nº 13, teniendo que el piloto pasar por el sensor y recibir dicha señalización, lo mismo en la vuelta Nª 15, BOX ABIERTO PARES,teniendo que el piloto pasar por el sensor y recibir dicha señalización.

No podrá realizarse el cambio de pilotos en vueltas distintas a las establecidas, extremo que será penalizado con la exclusión de la competencia.

El cambio de piloto deberá realizarse en el espacio designado para ello, el cual se encontrará delimitado en forma previa a la largada de la final, resultando en consecuencia conocidos por los competidores, tomándose como referencia el puesto obtenido en la clasificación. Los espacios estarán numerados (conforme a la cantidad de máquinas), en forma correlativa y ascendente.

Una vez iniciadas las vueltas dispuestas para realizarse el cambio de pilotos, NO se podrá ingresar a CALLE DE BOXES. Una vez cumplido el recambio total los pilotos,(DESPUÉS DE LA VUELTA 18) aquel que no haya ingresado en el tiempo correspondiente podrá hacerlo, REALIZAR EL CAMBIO y continuar con la competencia.

El piloto que dio inicio a la competencia, deberá ingresar a CALLE DE BOXES para el cambio de pilotos en la vuelta asignada, respetando la velocidad de tránsito del sector, tanto al ingreso, al egreso y durante el tránsito dentro del mismo no pudiendo exceder de 50 km/hs.

La máquina deberá ser detenida en forma total (a ‘cero’).

El piloto que desciende del kart no puede cruzar de la línea establecida para la circulación y/o tránsito de los karting, y será el encargado de empujar al piloto que debe continuar con la competencia, quedando prohibido a otros pilotos realizar tal tarea.

El piloto que desciende, deberá dirigirse -en forma inmediata- al sector de parque cerrado a fin de cumplir con el procedimiento de pesaje, el cual será registrada para determinar el peso final establecido para esta competencia. Si así no lo hiciera perderá el peso de dicho piloto al momento de la determinación final del peso.

extraído comunicado AKPS