Debut triunfal de Guerrieri en Marruecos

Esteban Guerrieri consiguió la primera victoria del WTCR 2019 venciendo desde la Pole Position en la Carrera 1 en Marrakech.

El piloto Argentino consiguió mantener su Honda Civic Type R TCR en cabeza pese a la oposición de su compañero de fila, Thed Björk en la primera curva. Guerrieri mantuvo el liderato durante las 18 vueltas de la carrera, con siete coches cruzando la meta en solo cinco segundos.

Björk se colocó junto al Honda de Guerrieri en la curva 1 e incluso le adelantó, pero al ir por fuera de la trazada, se vio obligado a ceder.

“Fue una buena carrera y controlé el ritmo”, dijo Guerrieri. “Björk Tuvo un buen comienzo y llegamos juntos, pero se portó como un caballero.

“Se encendieron algunas luces amarillas de alarma, pero después, fue todo bien. Es genial comenzar la temporada de esta manera “.

Detrás de los dos primeros puestos, Néstor Girolami no pudo mantener su tercer puesto y perdió su posición, primero ante el Cyan Performance Lynk & Co de Andy Priaulx y luego ante el Leopard Racing Team Audi Sport de Jean-Karl Vernay.

Entre los que no terminaron la carrera estaban Tom Coronel y el héroe local Mehdi Bennani, que se golpearon en la primera vuelta. En cuanto a Yvan Muller, que hizo segundo en la sesión de clasificación segundo, tuvo que cambiar su motor, iniciando la carrera desde el pitlane y terminó 18º.