Otro podio de Pechito en el WEC

Esta vez no pudo ser la 3era  para el auto Número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing ya que sus compañeros del auto Número 8 se llevaron la victoria de manera contundente con un trabajo sólido de todo el equipo y la tripulación.

La carrera comenzó con  la dupla José María López en el auto 7 y Sebastián Buemi en el auto 8 los dos hicieron un buen trabajo siempre con Buemi distanciado de pecho sin que este forzará demasiado en su primer Stint que duró 44 vueltas . Luego fue el turno de de Kobayashi  –  Alonso quien mantuvo la diferencia de 14 segundos sobre el japonés . La primera parte la completaron  Mike Conway y Kazuki Nakashima y ahí fue donde las esperanzas del auto 7 comenzaron a crecer ya que el inglés hizo un Stint brillante recortando distancias y administrando el tráfico de la mejor manera para dejar el auto en la  vuelta 130 a Pechito López con una diferencia de 3.7 segundos .

La dupla del inicio de la competencia se encontraba en pista nuevamente con la  tendencia  a favor del Auto 7 . Pechito se puso a 1.7 de Buemi en la  vuelta 137 pero el tráfico lo complicó y la brecha se amplió a 6 segundos los que comenzaban nuevamente a acostarse pero en la  vuelta 145 todo se complicó.  Con un López lanzado buscando acercarse a Buemi se encontró con el Aston Martín número 90 del equipo  TF Sports con el que golpeó en la parte izquierda del auto lo que hizo detener en  boxes . Cambiaron los elementos dañados pero el regreso a pista fue a 3 vueltas de sus compañeros . De ahí en adelante López pudo remontar con buen ritmo arriesgando entregando el auto a dos vueltas del puntero . El resto de la carrera no paso más nada ya que tanto Kobayashi como Mike Conway no pudieron descontar la diferencia. .A 20 minutos del final se desató una fuerte tormenta que no hizo variar el resultado finalizando la carrera con auto de seguridad.

» Fue una carrera muy dura felicito a los compañeros del auto 8 porque hicieron un gran trabajo . A mi me tocó pelear mucho con el tráfico que fue la clave de la carrera y en el intento de acercarme a Buemi me encontré con un rezagado . Por suerte el auto no se hizo mucho ya que pudimos arreglarlo y terminar » 

Victoria para Toyota nuevamente esta vez le tocó al auto Número 8 en una clase LMP1 que perdió todo sentido con dos autos que sólo pelean por ver quien le gana a quien dentro de una misma estructura . El tercero a 11  vueltas . Nada para decir .