Ogier gana por quinta vez en Mexico

Ya es un clásico de los rallies sobre tierra, con paisajes y topografía muy similar a las sierras cordobesas de nuestro Rally de Argentina. La zona de Guanajuato fué el epicentro de la carrera que de desarrolló el fin de seman

Ott Tänak (Toyota) abrió el domingo al frente en el primer tramo del día. Con un tiempo de 13m52s6, el estonio superó al líder de la general, Sébastien Ogier (Citroën) por 0s9.

Sin embargo, esta victoria no movilizó al francés. Al contrario, el actual campeón se impuso en las especiales restantes y se mantuvo en lo más alto del clasificador hasta el final de la jornada.

Por su parte, el segundo puesto de Tänak le bastó para conservar el primer lugar del campeonato, con una diferencia de cuatro puntos sobre Ogier.

Elfyn Evans (Ford) perdió el segundo puesto en el comienzo del día, al instante que el piloto de Kärla se mostró como el más rápido en la primera especial. Desde entonces, el británico cuidó y fue el encargado de completar el podio en México. Después se ubicaron Thierry Neuville (Hyundai) y Kris Meeke (Toyota).

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally será en Francia entre el 28 y 31 de marzo.