Formula E : Di Grassi sobre la lìnea…

El brasileño Lucas di Grassi se llevó la victoria en la cuarta fecha de la temporada 2018—2019 de la Fórmula E al rebasar en los últimos metros al alemán Pascal Wehrlein, Mahindra, quien se quedó sin energía, aunque con el impulso suficiente para pasar la meta segundo, aunque luego fue penalizado.

El sudamericano de la marca alemana, campeón de la temporada tres, tuvo que maniobrar en los metros antes de la línea de meta cuando perdía impulso el auto de Wehrlein e intentaba cerrar el paso a Di Grassi, quien por un margen muy estrecho ha logrado su segunda victoria en México, donde ganó hace dos años, además de su primer triunfo de esta quinta temporada.

Aunque Wehrlein cruzó la meta en la segunda posición fue penalizado con cinco segundos por recortar la chicana tras el ataque de Di Grassi, lo cual lo dejó sexto.

El argentino José María «Pechito» López cruzó la meta en el sitio 17 luego de sufrir una penalización de 10 segundos por no respetar el nivel de potencia en los pits. Sumado a ello, perdió posiciones cuando estuvo a punto de ingresar erróneamente a la zona de boxes, y aunque rectificó el camino, descendió en el clasificador. Luego tuvo una segunda sanción que le relegó incluso más.

Clasificación Final México

  1. Lucas Di Grassi
  2. Antonio Da Costa
  3. Edoardo Mortara

vìa Motorsport.com