Durísima tercera etapa del Dakar peruano

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 se disputó entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa.

El recorrido incluyó 799 kilómetros y 331 de ellos fueron cronometrados.

Así le ocurrió a Joan Barreda (Honda), que abandonó el rally puesto que se metió en un barranco donde salió rescatado por un helicóptero. El español había liderado las primeras etapas. Mientras que el vigente campeón de coches, Carlos Sainz, perdió toda opción de revalidar el título después de que se quedara varado por problemas en un neumatico.

Por otro lado, Gerard Farrés ganó en la categoría de los UTV (vehículos utilitarios todoterreno) al completar dos minutos por delante chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quien es el nuevo líder de la general. El ruso Andrey Karginov se adjudicó la tercera etapa en camiones pero está lejos de su compatriota Eduard Nikolaev que sigue comandando la general.

Entre los argentinos en competencia en motos el salteño Kevin Benavides llegó tercero hoy y está segundo en la general a 11 minutos del chileno Quintanilla, en autos el Pato Silva es el mejor compatriota en la carrera en el puesto 32 a casi 4 horas de la punta, en Quads es cada dia mas lider Nicolas Cavigliasso doblegando por casi media hora a Nicolas Gonzalez Ferioli, y en camiones Villagra, Torlaschi y Yacopini van segundos a 5 minutos del puntero Nikolaev.

Mañana jueves 10 de Enero la cuarta etapa es especial ya que las motos y quads irán por una ruta que unirá Arequipa y Moquegua (106 km de enlace y 405 km cronometrados) y los autos, SxS y camiones harán la ruta Arequipa-Tacna (259km de enlace y 405 km cronometrados).-

Christian Del Bel

Foto: EFE