Ardusso bi campeón

El Súper TC2000 consagró este domingo a su campeón más lógico. Ganó el que mejor hizo las cosas durante todo el año. Porque Facundo Ardusso comenzó la temporada con un andar perfecto con su Renault Fluence y aunque entró en una meseta que llegó a preocuparlo, finalmente recuperó el potencial y defendió la corona que había alcanzado en 2017. El de Las Parejas fue quinto en Alta Gracia, en la última fecha del año, y se consagró bicampeón.

Facundo Ardusso, bicampeón del Súper TC 2000. (Mario Quinteros)

El Flaco le ganó la definición mano a mano a Agustín Canapino por 11 puntos. El de Chevrolet llegó segundo en la carrera, apelando a una estrategia con neumáticos nuevos y tras superar al propio Ardusso, pero no le alcanzó. La clave de la definición estuvo en la carrera anterior: el de Renault ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires con facilidad y el de Arrecifes vio cómo su auto se incendiaba antes de poder subirse. Esa tarde también quedaron fuera de pelea Leonel Pernía y Matías Rossi.

En Córdoba la alegría terminó siendo del campeón, pero también de Mariano Werner. El entrerriano le ganó la largada a Ardusso, autor de la pole, y se hizo inalcanzable para todos. Fue un triunfo de punta a punta para el de Peugeot en lo que fue, justamente, la despedida de la marca francesa de la categoría.

Werner no tuvo un año regular, pero terminó la temporada con dos victorias y fue el mejor del León en el año. Néstor Girolami, otro de los pilotos de Peugeot, completó el podio en Alta Gracia.

Ardusso, por su parte, terminó la campaña con cuatro triunfos, en Rosario, Mendoza, Termas de Río Hondo y Buenos Aires (junto a Mariano Altuna) y cinco pole positions, las cuatro últimas de manera consecutiva. Así demostró que su segunda corona no es casualidad.

Ahora, el piloto de Las Parejas va por su primer título en el TC. Allí también quedó muy bien ubicado tras ganar la semana pasada en San Juan. A la definición, en San Nicolás, llegará siete puntos por debajo de Rossi (Ford) y con otros diez pilotos con chances matemáticas de consagrarse. En 2017 a Ardusso se le escapó el título en la última fecha, en La Plata, donde se consagró Canapino.

Christian Del Bel