La última del año fué para Dovi

El campeonato mundial de motociclismo de velocidad (MotoGP) llegó a su final hoy en Valencia. Ya con todos los campeonatos definidos solo quedaba por cumplimentar la fecha ecuménica y disfrutar de las carreras.

El fin de semana se presentó muy complicado desde lo climático, empezó a llover el viernes y nunca paró (ni si quiera en la misma final de MotoGP), lo que genero demoras en el inicio y una neutralización cuando quedaba una decena de vueltas para el final de la competencia.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada  en el circuito «Ricardo Tormo» de la localidad de Cheste.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.

Christian Del Bel

Foto: Press MotoGP