Enorme victoria de Pechito en Shangai

José María López, junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, logró la victoria sobre el Toyota N°7 en las 6 Horas de Shanghai del WEC.

Bajo condiciones climáticas muy adversas, el Mundial de Resistencia desarrolló las 6 Horas de Shanghai, donde por segunda competencia consecutiva, el Toyota N°7 de Pechito, Kobayashi y Conway, logró la victoria. Segundo fue el otro auto de la marca japonesa con Alonso, Buemi y Nakajima.

El mal clima que hubo en Shanghai provocó dos largas interrupciones en la primera mitad de la carrera, y recién en la cuarta hora mejoraron las condiciones como para permitir que se muestre la bandera verde.

El orden se encontraba mezclado, ya que algunos vehículos hicieron sus primeras detenciones en boxes en diferentes momentos, pero la superioridad de los Toyota sobre los LMP1 no híbridos era clara y los dos TS050 Hybrid rápidamente llegaron al frente.

El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima estuvo adelante durante la primera parte, pero el auto N°7  de López, Kobayashi y Conway se las ingenió para saltar a la punta porque hizo su segunda parada en una vuelta en la que el pelotón estaba siendo conducido a través del pitlane de todos modos.

Momentos después, el Toyota N°8 perdió más tiempo por un semáforo en rojo al final de los boxes cuando Alonso tomó el relevo de Buemi, Esto le dio una ventaja de 20 segundos al vehículo de “Pechito”.

Esa diferencia creció hasta el medio minuto, pero Nakajima achicó diferencias con Conway, pero el auto de seguridad apareció nuevamente a falta de 20 minutos por un choque. Los dos Toyota mantuvieron sus posiciones sobre el epílogo de la carrera, con Conway cruzando la línea a 1s4 por delante de Nakajima.

En el campeonato, el Toyota N°8 es el líder con 102 puntos, mientras que el vehículo que tripulan López, Kobayashi y Conway tienen 97.

Christian Del Bel

Foto: Agencia Internacional