La mala suerte acecha a Canapino

Hasta hace 8 días atrás Agustín Canapino estaba líder en los 3 campeonatos en los que participa, TC, Super TC2000 y TRV6……aspiraba a lograr lo que nadie ha logrado aun que es la ansiada TRIPLE CORONA, ser campeón en las tres categorías.

El sueño empezó a desdibujarse hace una semana en los 200km de Buenos Aires del STC2000 donde arrancó la racha (mala por cierto). En la vuelta 7 de la competencia, cuando piloteaba su piloto invitado Franco Vivian, un principio de incendio en el Chevrolet Cruze oficial lo dejó a pié (y en 0 en la sumatoria de puntos) y con la victoria de Facundo Ardusso a bordo de su Renault Fluence perdió esa posición de privilegio.

Este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata en la penúltima fecha del TRV6 volvió a sentir en carne propia esta mala racha que lo dejó en cero de nuevo. Antes de la mitad de carrera y cuando circulaba a la vanguardia de la competencia el neumático delantero izquierdo dijo basta y al romperse en el curvón el auto salió para la zona de seguridad sin permitirle al máximo ganador de la categoría volver a reinsertarse en la competencia.

Encima de males Franco Girolami, que a bordo de un Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán viene acechándolo en el campeonato al piloto de Arrecifes ganó la carrera de hoy y quedó muy cerca en puntos en el campeonato.

El piloto de Isla Verde se encuentra con una carrera increible, que le da mucho empuje para llegar a Rio Cuarto a definir el campeonato a su favor, pero sabe Girolami que no es solo un tema de ganar, ya tiene que esperar que Canapino pierda algún punto. El tiempo lo dirá.

Solo resta saber que sucederá en San Juan la próxima semana cuando visiten el nuevo circuito de El Villicum donde también expone la punta del campeonato en (también) la penúltima fecha del campeonato.

En una semana sabremos si este noviembre de 2018 puede significar el colapso en los campeonatos para Canapino o hay una luz de esperanza de «pescar» una o dos coronas.

Christian Del Bel

PH: Archivo TRV6