Hamilton gana en Brasil y Mercedes grita campeón

En el marco del penultimo GP del año, en San Pablo, en el circuito José Carlos Pace más conocido como Interlagos se desarrolló el GP de Brasil de la Fórmula 1.

Ya habiendose consagrado hace 2 semanas en Mexico como quíntuple campeón del mundo Lewis Hamilton se preparaba para disputar un fin de semana muy especial tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder coronar una vez más (quinta consecutiva) el campeonato de marcas de la Fórmula 1, todos desde que se instauró la era híbrida en la categoría reina del automovilismo mundial.

El británico Lewis Hamilton se vio beneficiado por la reprochable acción de Esteban Ocon (Force India) sobre Max Verstappen y le da a la escudería Mercedes su quinto título mundial de constructores consecutivo al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.  Décima victoria de la temporada y la número 72 de su carrera.

El flamante quíntuple campeón de la categoría obtuvo un triunfo que parecía reservado para el holandés Max Verstappen (Red Bull), pero Ocon no corrió su auto cuando marchaba como rezagado por delante de Verstappen en la vuelta 46 y ocasionó un toque que sacó de pista al holandés, haciéndole perder las chances de ganar.

Hamilton recuperó el primer puesto de la carrera y allí se quedaría hasta el final. Verstappen debió conformarse con el segundo puesto, aunque al bajarse agarró a Ocon a los empujones ante la mirada de Valtteri Bottas y Danil Kvyat. El finlandés Kimi Raikkonen completó el podio.

Mercedes llegaba al circuito de Interlagos con grandes chances de sumar un nuevo título de constructores. Le alcanzaba con que sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, perdieran 12 puntos o menos respecto a los Ferrari de Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel. Con el triunfo de Hamilton y el quinto lugar de Bottas fue suficiente.

La temporada 2018 se cerrará el 25 de noviembre en Abu Dabi. La última carrera del año no tiene nada por definir, pero muchos querrán ver al español Fernando Alonso (Hoy fue 16° con el Mc Laren), doble campeón del mundo, en su última carrera como piloto de Fórmula 1.

Christian Del Bel