Ardusso no dejó nada, victoria y lider del torneo

Esta edición de los 200KM de Buenos Aires del Super TC2000 no será una carrera más para Facundo Ardusso, y lo digo porque el campeón actual de la categoria sabia que llegaba a 19 puntos de Agustin Canapino a la cita porteña que daba 42 puntos como máximo (si el ganador hacía la pole también) y él los necesitaba como nadie, cuando solo resta una carrera luego de los «200».

Las pruebas fueron satisfactorias a medias, no del todo conforme estaban, el auto apareció en la sesión clasificatoria en su máximo esplendor, poniendo una pole de antología (sacándole 4 decimas y medias a su compañero Emiliano Spataro y casi 6 decimas a Matías Rossi) y así intentar edificar una victoria tranquilizadora para el campeonato.

Lo que no sabía Ardusso era que la carrera iba a ser tan «benévola» con el…..porqué lo decimos? en la vuelta 10 un principio de incendio en el auto del (hasta entonces lider del campeonato) Agustín Canapino, pilotado en ese momento por Franco Vivian, tuvo un principio de incendio y debió abandonar la competencia, Vivian inhaló un poco de monóxido del incendio y debió ser atendido en el hospital del circuito, no sufrió mayores consecuencias afortunadamente.

Ya con el principal candidato fuera de carrera, la cosa se ponia mas facil, pero en la vuelta 26, el otro aspirante al titulo (quizá con menos chance, pero matemáticamente los números le daban) Matías Rossi luego de tomar el Corolla que le había dejado Pechito Lopez hacia 3 vueltas en una muy buena segunda posición debió desertar y se caía otro contrincante.

A falta de 15 vueltas para el final el tercer aspirante al titulo (Leonel Pernía) rompe el auto y abandona la competencia.

Ya sin los aspirantes a la corona en carrera, a Ardusso se le hizo mas facil y aun llevaba a Spataro (que tuvo de invitado a Josito Di Palma) una ventaja tranquilizadora y sabia que el piloto de Lanús le controlaría las espaldas. Cuando también a falta de 1 vuelta se quedó con el portamaza delantero izquierdo roto.

Todo a pedir de Ardusso, llegó -19, se va +23, con 42 puntos en juego en el Cabalén en 3 semanas. Todo parece decir que se pintará el 1 de nuevo.

En 3 semanas lo sabremos, en el lugar donde todos conocen, el laboratorio de pruebas de todos los equipos, un lugar donde no se puede esconder nada…..todo está muy claro. El Super TC2000 vive su definición…..será apasionante.

Christian Del Bel