Una vas y van…….Canapino pole en Mendoza

Mitsubishi se mostró fuerte en la primera parte de la clasificación del Top Race en San Martín, Mendoza, escenario de la décima fecha de la temporada. Con Matías Rodríguez a la cabeza, el Mitsubishi 3M Racingcomenzó comandando las acciones en el trazado mendocino. Pero las cosas cambiaron en la salida a pista del segundo grupo.

Matías Rossi (Toyota) sacó todas las cartas de la manga y desplazó al piloto de San Isidro de la primera colocación. Su escolta fue Agustín Canapino (Mercedes), quien en los entrenamientos de la mañana no cerró buenos tiempos, y Martín Ponte (Mercedes) completó los tres primeros.

En el segundo corte de la tanda, Canapino lideró con un tiempo de 1m33s643, aventajando por tan solo 0s061 a Franco Girolami (Mitsubishi), mientras que Rossi nuevamente se ubicó entre los lugares de vanguardia tras cerrar su actuación a 0s091 del líder.

El último capítulo de la actividad tuvo como claro y firme protagonista al actual campeón de la categoría. Con un tremendo tiempo de 1m33s143, mejorando lo hecho en la segunda parte de la clasificación, Canapino sumó una nueva pole position a su historial. Matías Rossi finalizó en la segunda posición a más de medio segundo, mientras que Franco Girolami se situó tercero.

Sin embargo, el piloto de Isla Verde fue excluido de la clasificación tras no pasar la técnica y deberá largar las dos carreras de la categoría en el último lugar.

Agustín Canapino (1º) en Campeones por Radio Continental: «Una buen clasificación. Hemos trabajado mucho. Logramos mejorar lo que nos costaba en las partes rápidas. La primera vez en el año que me siento cómodo con el auto«.

FUENTE: Campeones.com.ar