Triunfo de Bebu Girolami en Mendoza

Con la exclusión de Franco Girolami (Mitsubishi) tras la clasificación, su hermano Néstor (Mercedes) salió favorecido con respecto al lugar de largada de la primera carrera del fin de semana para el Top Race en Río Cuarto, Córdoba. Pero el piloto de Isla Verde no la iba a tener fácil.

Antonino Sganga (Mercedes) fue por todo en el comienzo de la competencia. En una impecable maniobra por afuera, el oriundo de Lanús capturó la primera colocación. Sin embargo, no pudo disfrutarla por mucho tiempo. Tras el repentino despiste de Mariano Altuna (Chevrolet) en la largada, el auto de seguridad debió hacerse presente en pista.

En el relanzamiento, Sganga se mostró firme, defendió la posición de los ataques de Girolami y se colocó al frente del pelotón. El cordobés no perdió de vista al líder y a pocos metros de la reanudación, logró dar cuenta del puntero y se aferró al primer puesto.

Por momentos, el proveniente de Isla Verde sufrió la presión de Matías Rodríguez (Mitsubishi), pero se mantuvo firme en su lugar y fue inamovible. Por su parte, el piloto de San Isidro debió defenderse de Agustín Canapino (Mercedes), quien hizo una brillante actuación luego de largar en el 8º cajón. La bandera a cuadros se mostró, el triunfo quedó en manos de Néstor Girolami, Rodríguez arribó segundo y Canapino se subió al tercer escalón del podio y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

FUENTE: Campeones.com.ar