Contundencia de campeón

Sin dudas es la que mostró Lewis Hamilton en la húmeda noche de Singapur, donde se disputó la decimoquinta fecha del campeonato 2018 de Fórmula 1 y la edición 11 de la pintoresca carrera realizada en el callejero de Marina Bay, en la ciudad-estado de Singapur en el sudeste asiático. Un fecha importante, porque siempre el GP que abre nuevamente la temporada fuera de Europa genera expectativas y muestra la recta final del campeonato mundial, que quien lo encara de mejor manera llega con mas “aire” a la cita final de Abu Dhabi allá por fines de Noviembre.

Sin dudas los pilotos de Mercedes desde la era híbrida (iniciada en 2014) han sido los grandes protagonistas en estos fines de campeonatos, casi siempre con Hamilton, solo mechada con Rosberg en el 2016.

Este año si bien Ferrari se muestra mucho mas fuerte que en años anteriores, las malas decisiones en boxes, sumadas a las internas del equipo italiano, mas los “horrores” conductivos de Vettel…sumados a que los hombres de la estrella alemana no se equivocan ni tienen problemas de fiabilidad mecánica, hacen que que hoy el tetracampeón Hamilton se vaya de Marina Bay con 40 puntos de diferencia con el alemán de Ferrari, cuando quedan solo 6 fechas para el final de campeonato (Rusia, Japon, Mexico, USA, Brasil, y Abu Dhabi) la tendencia parece irremontable, no solamente por los numeros sino por lo mostrado en pista, la batalla psicologica la viene ganando Hamilton, hoy mostró otra carta más de esta “batalla”.

Para no perder esa costumbre de ver a Lewis Hamilton, el piloto británico se impuso en el Gran Premio de Singapur de manera contundente y sin presión por parte de Max Verstappen quien siguió sus pasos.

Hamilton hizo, prácticamente, aburrida la competencia en el trazado asiático. Es que el actual campeón de la Fórmula 1 mostró una gran contundencia en el inicio de la carrera y desde entonces fue imparable. Completó cada vuelta a la perfección y sumó su séptimo triunfo en lo que va de la temporada para el campeonato mundial.

Por su parte, Verstappen dejó a la vista un buen potencial. El fin de semana para Red Bull no comenzó de la mejor manera. Sin embargo, el neerlandés se encargó de darle una inmensa alegría a su equipo y sumar un nuevo podio en esta temporada.

Lo que sorprendió a todos fue el ritmo de Sebastian Vettel. El sábado se mostró como uno de los firmes candidatos para quedarse con el Gran Premio en el circuito urbano. Si bien su actuación fue buena en el circuito urbano, la tercera colocación lo aleja un poco más de lo más alto de la tabla del campeonato, dejando que Lewis Hamilton se escape cada vez más.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen volvieron a finalizar entre los cinco de adelante.

El próximo Gran Premio será en Rusia el 30 de septiembre.

Christian Del Bel