Canapino desclasificado en Buenos Aires

Luego de terminada la “Carrera del Año” del TRV6 disputada en el autódromo de Buenos Aires y a instancias de la técnica de la categoría se descalificó al campeón actual y piloto del equipo Sportteam que dirige Sergio Polze.

La Carrera del Año del Top Race mostró un espectáculo que hizo poner de pie a más de uno, pero no terminó con la bandera a cuadros, ya que el resultado se confirmó tres horas después de que finalizó.

Los primeros lugares se mantuvieron iguales, con la victoria de Ricardo Risatti y el podio de Néstor Girolami y Mariano Altuna, pero la exclusión Agustín Canapino hace que Franco Girolami vuelva a la punta del campeonato.

El auto del campeón fue retirado de la clasificación final por no cumplir con el artículo 34 del reglamento técnico, que habla del tanque de combustible. La anomalía en este caso estuvo en la tapa del mismo.

De tener la tapa de combustible bien, Canapino hubiese sido recarcado con 30 segundos, como lo fueron Franco Girolami, Juan Bautista De Benedictis, Diego Ciantini y Lucas Guerra, por no respetar con el artículo 26.1, que dice que a la hora de cambiar neumáticos se puede hacer con tres mecánicos.

Fuente: toprace.com.ar