Lorenzo lo hizo…ahora en Austria

Jorge Lorenzo, de Ducati, se impuso en el Gran Premio de Austria de MotoGP. Marc Márquez fue segundo en un final apasionante y se reafirma como líder del Mundial.

Andrea Dovizioso con la otra Ducati oficial fue tercero. La carrera desde el inicio se convirtió en un gran duelo entre los dos pilotos españoles, que se intercambiaron adelantamientos durante todo el trayecto de la competencia, las dudas estaban en si la elección de cubiertas del mallorquin (que el año que viene será compañero de escuadra del multicampeón de Cervera) le alcanzaría y no perdería ritmo al final de la competencia ya que había elegido 2 neumáticos blandos y Marquez goma media adelante y dura atrás.

Dovizioso, tercero, no pudo aguantar el ritmo de los dos líderes y perdió sus opciones de triunfo tras haber estado a su rueda hasta nueve giros del final. Lorenzo abría pequeños huecos con Márquez, pero este siempre volvía a la succión. El mallorquín perdió la primera posición cuando se coló en una curva a tres vueltas de la bandera a cuadros, pero se repuso como un rayo para arrebatar el triunfo al de Honda en la última vuelta.

Marquez se va de Austria mas puntero que nunca del campeonato con 53 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi que tuvo un fin  de semana muy deslucido y no pudo aspirar a más del séptimo puesto.

La próxima carrera es el ultimo fin de semana de Agosto en Silverstone.