Turismo Carretera : Se conocieron detalles reglamentarios de los 1000 kms

La ACTC emitió un comunicado donde se dan a conocer algunos detalles del Reglamento Particular de la Prueba.

Algunos artículos importantes.

Art. 2°
CLASIFICACIÓN: NO SE DISPUTARA.
El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se
utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba
final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series
Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en
la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la
tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta
completarla, con todos los pilotos habilitados.

Art. 4°
PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 19 de
Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un
maximo de 360 minutos, al circuito del Autódromo “Oscar y Juan
Galvez” (5641 metros), estando habilitados para largar la
competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.-
A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para
que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto
que largará la carrera.
Para ello el participante que iniciará la prueba y/o su concurrente
deberá presentarse en la Dirección de la Carrera para firmar la
planilla respectiva

Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el
reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando
habilitados los mismos desde la largada de la prueba.
En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo,
la vuelta para efectuar la detención.
Asi mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de
los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO
(Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MINIMO de conducción
de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y
cinco (45) minutos y el MAXIMO por turno de piloto sera de 2
horas.
En el caso de que el Piloto Titular tenga un impedimento fisico o de
fuerza mayor por el cual no pueda participar del evento, la
tripulacion completa no podra ser de la partida de la competencia.

LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS.
Cuando el PACE CAR este en pista se podra ingresar a los
mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de
combustible y el cambio de cubiertas
El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de
ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición
en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del
clasificador.
El adelantamiento a otro auto es motivo de sanción.
Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al
reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la
fila india, detrás del Pace Car.
El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla
integrada con dos autos a la par.
Al suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los
mismos totalmente.
Si hubiera que detener la carrera debido a un accidente

grave y/o
condiciones adversas climáticas con BANDERA ROJA, dispuesta
por el Comisariato Deportivo, se procederá a:
Todos los autos reducirán de inmediato su velocidad y se dirigirán
lentamente a la línea de Bandera Roja.
La clasificación se establecerá con la vuelta anterior a la última que
haya registrado el puntero.

Art. 14°
PUNTAJE DE LA PRUEBA
Se asignará a los pilotos el siguiente puntaje conforme a la
clasificación de la PRUEBA FINAL a disputarse el día 19 de
Agosto de 2018.
1° 90.- Pts. 11° 60.-Pts. 21° 40.- Pts.
2° 85.- 12° 58.- 22° 38.-
3° 80.- 13° 56.- 23° 36.-
4° 75.- 14° 54.- 24° 34.-
5° 72.- 15° 52.- 25° 32.-
6° 70.- 16° 50.- 26° 30.-
7° 68.- 17° 48.- 27° 28.-
8° 66.- 18° 46.- 28° 26.-
9° 64.- 19° 44.- 29° 24.-
10° 62.- 20° 42.- 30° 22.-
Del puesto 31° al 40° : 18.- Pts.
Del puesto 41° al 50° : 15.- Pts.

vía ACTC