El General San Martín vivió la 3ra fecha de Picadas

Esta fecha contó con un gran parque automotor en pista y la presencia de Power Pan que transmitió en vivo para sus miles de seguidores en la fan page. Esta fecha no contó con motos y cuatriciclos por razones de seguridad. El clima de la mañana no paró la actividad que se vivió con mucho público y desafíos en pista.

La actividad comenzó a las 14:00hs con las categorías más bajas. Leonel Barros con su Gol Trend fue el ganador de la categoría 2 y 3. La regularidad en el manejo le dio la chance de pelear hasta el final en las dos categorías.La categoría 5, 6 y 7 fueron teloneras al desafío alta gama y la categoría radialera. Germán Castro se llevó la categoría 5 con su Fiat Uno ante Eliseo Fernandez. La 5 abrió oportunidades con las caídas entre ellos Gustavo Ayul, Iannolo, Juan Casas y Roberto Zarazaga (Ganador de la fecha anterior).

Emanuel Reynoso – Fiat 128

En la categoría 6, Gustavo Ortiz y su Volkswagen Scirocco fue quien paseó la bandera a cuadros por la recta. Cristian Garay que logró un 2do puesto tras la caída de uno de las finales, se puso como líder del campeonato en la categoría. Es la categoría a destacar por la gran paridad que hay en pista. En la 7, fueron 9 autos los que se disputaron por el primer lugar pero Alexis Lemos volvió al triunfo y suma puntos importantes para la cima del campeonato. Manuel Luque y su Fiat 147 no le alcanzó para ganarle al piloto de Las Heras y logró un segundo puesto.

DESAFIO ALTA GAMA

Abdala vs. Altuna

 

Uno de los tantos desafíos que contaba esta fecha fue el de Jorge Altuna y Emanuel Abdala. El organizador de las picadas lo reto con su Nissan 370z al piloto de TP GOL 1.6 que se presento con la BMW 135i. Fue a 3 tiradas donde la primera la gano Altuna y Abdala emparejo en la segunda. En la final fueron parejos en la largada y en los 250mts pero el vencedor fue Jorge Altuna con 13.82s sobre 13.85s de Abdala que llego ahí nomas en la sentencia.

CATEGORÍA RADIALERA

Manuel Luque – Fiat 147

Esta categoría que cumple su segunda fecha sigue sumando autos de ser 9 en la primera, este domingo presentó 14 autos en pista donde buscaban llevarse los $5000 pesos a eliminación directa. Con los tiempos de la primera fase eliminatoria mostraba 3 candidatos a llevarse el premio, entre ellos Emanuel Reinoso (Fiat 128), Alexis Lemos (Honda Civic) y Manuel Luque (Fiat 147). Algunos no bajaron los 11s en los 250 metros dejándolos sin chances de pelearle a los de punta. Lemos después de clasificar a la final con el mejor tiempo de la categoría (9.91) parecía el ganador pero Manuel Luque que buscaba revancha de la categoría 7 le metió un 9.87 en la final llevándose la categoría y récord de la misma. Emanuel Reynoso terminó en el 3er puesto con un 9.98 en su tirada final.  Al piloto Manuel Luque le sienta bien la nueva categoría ya que es la segunda vez que gana y suma los $8000 que hubo en juego en estas 2 fechas.

En la categoría altas no tuvo mucho parque pero algunos repitieron victoria como en la fecha pasada. La categoría libre se presentaron dos dragster, uno con mecánica Fiat y el otro Volkswagen. El vencedor fue Eduardo Dominguez que con un tiempo de 10.30s se llevo el triunfo. El piloto de JK Racing había empezado con un rotura en la caja la cual pudo solucionar y ponerlo de vuelta en pista. Para destacar el trabajo de la organización de la mano de Jorge Altuna y compañía para que esta 3ra fecha sea un fiesta en el autódromo.

RESULTADOS

Categoria 2:

1º Axel Barrios – VW Gol Trend

  Kevin Vega – VW Gol

Categoria 3:

1º Axel Barrios – VW Gol Trend

2º Gianni Torrente – VW Gol Power

Categoria 4:

1º Bruno Hernandez – VW Bora

2º Marcelo Tenorio – Fiat Uno

Categoria 5:

1º German Castro – Fiat Uno Turbo

2º Eliseo Fernandez – VW Bora

Categoria 6:

1º Gustavo Ortiz – VW Scirocco

2º Cristian Garay – VW Scirocco

Categoria 7:

1º Alexis Lemos – Honda Civic

2º Manuel Luque – Fiat 147

Categoria 8:

1º Sergio Lema – Fiat 147

2º Alexis Lemos – Honda Civic

Categoria 9:

1º Sergio Lema – Fiat 147

2º Matias Contreras – Dragster Fiat

Categoria Libre:

1º Eduardo Dominguez – Dragster VW

2º Matias Contreras – Dragster Fiat

Categoria Radialera:

1º Manuel Luque – Fiat 147

2º Alexis Lemos – Honda Civic SI