Vergne campeón, Pechito abandonó en New York

La temporada 2017-2018 de la Fórmula E termina este fin de semana en el circuito de New York con una fecha doble, una carrera sabatina (la clásica) y una especial el día domingo.

Llegaron a la cita de la “Gran Manzana” Sam Bird piloto del equipo DS Virgin y Jean Eric Vergne piloto de Techeetah como los únicos pilotos con posibilidades de ser campeones de la temporada. Una clasificación muy extraña ya que ambos pilotos del Techeetah (que habían logrado el 1-2 en clasificación) fueron sancionados por usar mas energía de la estipulada por reglamento en la tanda clasificatoria y los colocaron en los últimos cajones de la grilla, mientras tanto Sam Bird partía del lugar numero 14.

El cordobés José María Lopez, que en clasificación fué septimo, adelantó un par de posiciones por la sanción de los punteros, tuvo una buena largada, lo mismo que su compañero Jerome D´ambrosio que lamentablemente en la primer curva le pega a Pechito y le arranca el alerón trasero y eso le condicionó toda la carrera, debió ingresar a boxes a reparar y correr toda la carrera desde el fondo.

Con buenos parciales y con terreno libre Pechito se mostró competitivo, pero lamentablemente sin posibilidades de sumar puntos para el campeonato.

Faltando 10 vueltas para la finalización de la carrera, problemas mecánicos lo dejaron de a pie al piloto de Río Tercero y le queda una carrera más para poder mostrar todo lo que entrega siempre el cordobés en esta temporada 2017-2018 de la Fórmula E.

Jean Eric Vergne que largó en el puesto 18, avanzó mucho y con un gran manejo del francés llegó en el puesto 5 que era suficiente, ya que con el puesto 9 de Bird la diferencia de puntos era indescontable para la carrera de mañana.

Vergne un piloto con pasado en la F1, que fué parte del equipo Toro Rosso entre los años 2012 y 2014 corrió 58 Grandes Premios, sumó 51 puntos sin victorias, poles ni podios. Fué piloto de reserva y de desarrollo de Ferrari en el 2016.

Christian Del Bel