Oriola gana y Guerrieri abandona en la Slovakia

Pepe Oriola y su Cupra WTCR han controlado con autoridad la primera de las carreras del WTCR que se disputan este fin de semana en Slovakia Ring.

El catalan, arrancando en tercera posición supo superar a Gabriele Tarquini (el poleman con su Hyundai), que no arrancó muy bien en maniobra audaz para ir a por Comte (Peugeot) a quien superó de forma espectacular al iniciarse la segunda vuelta.

Carrera movida y espectacular, con numerosos cambios de posición en posiciones más atrasadas y con seis coches diferentes en las seis primeras posiciones, destacado el quinto lugar de Giovanardi con el Alfa, primer resultado positivo de este coche.

Antes de esta prueba se había modificado el BoP (Balance de Prestaciones) y los Hyundai y Honda. Y también hay que destacar que Michelisz y Muller, que habían sido 2º y 3º en la calificación -Oriola fue 5º- fueron ‘excluidos’ de la misma y enviados a última fila de la parrilla por presión de turbo excesiva.

Esteban Guerrieri que por las sanciones a Micheliz y Muller había adelantado unos puestos en la grilla de largada, no pudo cerrar una buena actuación y abandonó promediando la primer vuelta. En un circuito largo como es el eslovaco un problema mecánico al inicio de la vuelta hace perder todas las posibilidades de remontar ya que se demora mucho en llegar a los boxes.

El piloto de mataderos tiene revancha en la carrera 2 de este fin de semana del WTCR.