W.E.C : El año de el despegue…

José María López es el piloto argentino que corre en el Mundial Endurance,lo hace en el Equipo Oficial Toyota,desde el 2017.

En este 2018 ,se espera el despegue definitivo en la categoría.

Motorsport entrevisto a Rob Leupen Director del Equipo Toyota,transcribimos los momentos más importantes de esa nota.

Rob Leupen.

“José fue el piloto más rápido en su stint el año pasado. Este año esperamos resultados de él”

“El año pasado tuvo dos momentos difíciles. Subestimó el comienzo de la temporada. En Silverstone tuvo un accidente, en Spa no pudo competir. Esas cosas no pueden volver a pasar. Está bajo el centro de las miradas este año. Pienso que lo hará bien, no espero ningún problema grande”.

“Sabemos que es muy rápido. Está en un buen lugar dentro del equipo. El año pasado aprendió mucho, incluso en Shanghai. Existe cierta presión ahora sobre él. Tiene que demostrar esta temporada. Pienso que ganó confianza y es un mejor piloto, así que hará el trabajo. El entiende lo que necesita para mejorar”.

José María López.

“En todos los sentidos me convertí en un mejor piloto. Es algo que me ha estado empujando muy duro, teniendo compañeros como Seb (Buemi), Mike (Conway), Fernando (Alonso), Anthony (Davidson), Kazuki (Nakajima) y Kamui (Kobayashi)”.

“Son pilotos de primer nivel y viniendo yo de los autos de turismo fue duro y todavía es duro estar en el ritmo pero no creo que haya algo más difícil que las carreras de resistencia, en términos de un auto de LMP1 pasando otros autos y los niveles de velocidad. Es muy difícil y tenés que estar concentrado 150% todo el tiempo”

“Sin dudas necesitamos rendir al estar en un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos, especialmente cuando uno sabe que la carrera siempre es dura con el tráfico y todas las cosas de las carreras largas”.

“La presión siempre está ahí pero me siento cómodo, sé que puedo hacer mi trabajo y espero realmente que podamos hacerlo juntos”

Entrevistas realizadas por Filip Cleeren.