Primera Pole para Tomás Gagliardi Gene en el TC 2000.

En una jornada muy calurosa, Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus de la Escudería Fela) consiguió la pole position de la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la primera es su historial, que se está llevando a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín. Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Jorge Vitar (Chevrolet Cruze-Pro Racing) finalizaron detrás del líder.

La primera parte de la clasificación, disputada por los pilotos del grupo B, fue dominada con Tomás Gagliardi Gené, tras conseguir una vuelta de 1m33s914/1000. Detrás del piloto de la Escudería Fela, se ubicaron el debutante Jorge Vitar, con el Chevrolet Cruze del Pro Racing (a 0,372/1000) y Gabriel Gandulia, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing (a 0,519/1000).

Luego fue el turno de los del “A”, pero nadie logró batir a Gagliardi Gené y su Ford Focus, que gracias a ese excelente registro en la primera parte de la Qualy, obtuvo su primera “Pole Position” en el joven TC2000, quedando como la máxima referencia de la jornada en suelo cuyano.

Mariano Pernia (Renault Fluence) culminó en el segundo lugar a 0,223/1000, mientras que la tercera colocación quedó en manos del local Jorge Vitar, a 0,372/1000.

Completaron el “top ten” de la décima clasificación del año: Gandulia, Luque, Mallo, Cingolani, Ciarrocchi, Peluso y Chialvo.

La actividad en el autódromo Ciudad de San Martín de la provincia de Córdoba continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.35 a 09.50hs) y posteriormente se llevarán a cabo la esperada final con “Vuelta Joker”, teniendo inicio la misma a la hora 12.20hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Tomás Gagliardi Gene

“Estoy muy contento, casi se nos da la primera fecha en Paraná. No estábamos tan bien en las tandas de entrenamiento, por eso estoy un poco sorprendido. Vamos a ver qué estrategia tomar para la carrera de mañana, ojalá se nos dé un buen resultado y terminar la carrera lo más adelante posible. Estoy muy contento con este resultado”.

via prensa categoría