Renault no cambia y sigue desarrollando sus motores en la F 1.

En declaraciones realizadas a Motorsport Remi Teffin jefe de motores de F 1 Renault,se seguirá la linea de trabajo desarrollado por la marca francesa,esto deja de lado copiar el actual sistema de Mercedes que es quien marca la la actual línea de punta en el desarrollo motor.

Remi Teffin

“Nuestro motor es cómo es. Hemos decidido mantener el turbo en la parte trasera por varias razones”.

“No hay muchos motivos para cambiarlo y tampoco vemos un beneficio en el tiempo por vuelta. Así que tal y como están puestos todos los elementos ahora es como nos gusta que estén”.

“Ahora es cuestión de seguir con un desarrollo continuo, así que mantendremos una línea normal. También hay que decir que estamos más centrados en el ICE [Motor de combustión interna] que en el turbo]. En eso estamos trabajando y creo que Mercedes también. No están gastando mucho tiempo en el ERS – se mantienen desarrollando el ICE”.

“Hemos hecho parte del trabajo este año y esperamos conseguir hacer el resto durante el invierno. Quizás empecemos el año un poco por detrás, pero esa diferencia será en lo que habrá que trabajar la próxima temporada. Tenemos motores en el banco de pruebas y claramente hemos visto progreso. Sabemos que estamos a 0.3-0.5s de diferencia según la pista”.

“Así que si Mercede aún mejora una o dos décimas el próximo invierno, tendremos que trabajar para reducir esa distancia. Si estamos en cabeza a finales del año próximo ya se verá…pero es factible. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

via motorsport