Vettel paso por la FIA…

Debido al incidente en el cual participó en el último Gran Premio de Europa en reacción a una maniobra con Hamilton,hoy el piloto de Ferrari se presentó en la reunión de la máxima entidad del automovilismo.

Estuvo acompañado por su Director de equipo Maurizio Arrivabene,de esta reunión que se realizó en la sede de la FIA en París además estuvieron presentaron el vicepresidente Graham Stoker,Charlie Whiting Director de carreras de la F1 y demás subdirectores de competencias.

Analizado los videos de competencia Sebastian Vettel acepto a pleno su responsabilidad y solicito las respectivas disculpas a la entidad ,de todas maneras la FIA si bien avala la actuación del comisariato de la prueba demuestra preocupación por el impacto que puede tener el comportamiento de Vettel en los pilotos más jóvenes de todo el mundo y la imagen del deporte motor.

Determinaciones

De todas maneras, por la severidad de la infracción y sus posibles consecuencias negativas, el presidente de la FIA, Jean Todt, dejó en claro que en caso de que se repita un comportamiento de este tipo, el tema será inmediatamente trasladado al Tribunal Internacional de la FIA para una mayor investigación.

Jean Todt

“El deporte de primer nivel es un ambiente intenso donde el temperamento puede estallar. Sin embargo, es el rol de los principales protagonistas del deporte lidiar con esa presión de manera calmada y comportarse de una manera que respete el reglamento del deporte y también coincida con el elevado estatus que ellos disfrutan”.

“Los deportistas deben conscientes del impacto que su comportamiento pueda tener en quienes los admiran. Ellos son héroes y modelos a seguir para millones de aficionados en todo el mundo y deben comportarse como corresponde”.

via motorsport